Recetas Dumón

Ensalada de Quinoa con Atún

Nuestro atún  es preferido a la hora de preparar recetas fáciles y deliciosas. Por ello hoy te traemos esta ensalada con quinoa  con atún para que disfrutes del suculento sabor de Dumón de forma rápida y saludable.

Excelente esta semilla llamada quinoa que, en los últimos tiempos, se ha hecho muy popular con atún  ya que estamos hablando de un ingrediente para muchas comidas, como la quinoa con atún o demás ensalada, por su variedad de potencial que le añade a las mismas. Es de mucho aporte a la salud de las personas.

Hasta los más inexpertos son capaces de preparar esta ensalada con atún por lo sencillo que resulta hacerla. Es que además, es muy práctico y sencillo hacerla y representa una excelente opción para degustar en una cena muy nutritiva y, a la vez, saludable. Ingeniándotelas bien, puedes preparar desde una ensalada hasta una rica y suculenta hamburguesa de quinoa, pero en estos momentos lo que nos atañe es la ensalada de quinoa con atún.

 

 

Ingredientes

¾ taza de Quinoa Orgánica Negra, bien enjuagada
½ de habichuelas verdes, cortadas por la mitad
1 cabeza grande de lechuga
2 (5 oz. cada una) de atún en aceite de oliva DUMÓN®, bien escurrido
1 taza de Pimentos Rojos, en tiras

 

Preparación para la quinoa con atún

  1. En una olla vamos a colocar las quinoas le añadimos unas gotas de aceite vegetal y comenzamos a cocinar.
  2. La colocamos en la hornilla a fuego lento por uno o dos minutos máximo, luego a esto le vamos a agregar dos tazas de agua dejando que el agua se evapore y para entonces ya la quinoa debe estar cocida. Se estima para este proceso unos 20 minutos, una vez que la quinoa esta lista la retiramos de la estufa y dejamos que se enfríe.
  3. Para poder agregarle el huevo tenemos que hervirlo en agua por unos 15 minutos hasta que ya este listo para poder cortarlo en trozos pequeños.
  4. En una ensaladera una vez que se haya cortado el jitomate y la cebolla, igualmente cortamos los corazones de palmito en trocitos más pequeños aun, escurrimos los maíces dulces hasta que finalmente también dejamos secar el atún en agua y se lo vertemos a todo lo anterior.
  5. Colocamos la quinoa en la ensaladera agregándole la sal y la pimienta, el ajo picado en tiritas finas, al final cuando ya está lista la vinagreta la utilizaremos para sazonar la ensalada lista par ser servida y degustada por tus invitados.